Los implicados en el plagio de Jackeline fueron llevados a sede de la Dirincri. (Foto: GEC).
Los implicados en el plagio de Jackeline fueron llevados a sede de la Dirincri. (Foto: GEC).

Giro inesperado. Tres sospechosos de haber participado en el secuestro de la empresaria Flores fueron intervenidos ayer en Lima norte. Dos de ellos son sus familiares —tío y sobrino políticos— y la tercera persona es la expareja del criminal Erick Hernández Moreno, alias ‘Monstruo’, cabecilla del clan Los Federales III, que planeó y ejecutó el plagio de la dueña de gimnasios.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Comerciantes de mercado obtienen título de propiedad tras 44 años de lucha

La tarde de ayer, los efectivos ingresaron a la funeraria San Martín S.R.L., en la avenida Honorio Delgado, en el distrito , y detuvieron a Jesús Santos Victorio Acuña (56) y Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), padre e hijo, respectivamente.

“Soy el cuñado de Jorge Salazar (hermano del papá de Jackeline) y por apoyarle, con la geolocalización, han intervenido mi número. ¿Si conozco al ‘Monstruo’? No. ¿Por qué me han intervenido? Por haber apoyado a mi cuñado Jorge Salazar. ¿Si soy el tío de Jackeline? Sí”, respondió Santos Victorio en su traslado a la sede de la Dirincri para que rinda su manifestación ante los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones (.

En paralelo, otro grupo de policías allanó una vivienda en Comas e intervino a Carol Maribel López Sánchez (28), expareja del delincuente ‘Monstruo’ y a quien se le encontró dos teléfonos celulares, de donde habrían salido las llamadas exigiendo el pago de S/2 millones para liberar a la empresaria.

SON MÁS DE 10

En tanto, el coronel PNP , jefe de la Divise, detalló que en este tipo de secuestros participan, usualmente, entre 10 y 15 hampones, por lo que han desplegado varios operativos en Lima norte para desarticular totalmente a la organización criminal Los Federales III.

“Hablamos de 10 a 15 delincuentes los que participan de un secuestro. Los intervenidos — ‘Cheto’, ‘Cejón’ y ‘Narizón’— han participado en secuestros anteriores. Por la modalidad, cantidad de personas, los vehículos usados, es probable todas ellos participen de este hecho”, indicó.

TORTURA

Por su parte, Jackeline Salazar pasó una entrevista única en la cámara Gesell por disposición de la de Lima norte, debido a que sus captores la torturaron durante los 11 días de cautiverio en una vivienda de Carabayllo.

“Estuvo en un ambiente deplorable, sucio, donde solo había un colchón, al costado, un baño sucio, que debía ocuparlo en presencia de ellos; han sido 11 días de tormento, degradantes, humillantes, la tortura psicológica ha sido traumatizante”, explicó Carpio.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Diana Pérez: "Esta modificatoria desde el punto legal podría acarrear problemas"
Diana Pérez: "Esta modificatoria desde el punto legal podría acarrear problemas"