VIOLENCIA EXTREMA. Feminicida Cristhian Ponce se encuentra hospitalizado en el Negreiros. (Fotocomposición: Perú 21).
VIOLENCIA EXTREMA. Feminicida Cristhian Ponce se encuentra hospitalizado en el Negreiros. (Fotocomposición: Perú 21).

Una joven madre de familia se convirtió ayer en una nueva víctima de . Leslie Pacheco Muñoz (26) murió apuñalada por su expareja, Cristhian Ponce Quina (27) al interior de un cuarto alquilado en San Martín de Porres (SMP). El agresor, luego de cometer su crimen, intentó quitarse la vida.

MIRA TAMBIÉN: VES: Cables de telefonía incumplen distancias mínimas de seguridad con redes eléctricas

Cerca de las 10:00 a.m., Ponce Quina llegó al edificio de cuatro pisos y con engaños logró que su víctima —madre además de su hijo de siete años— le abra la puerta de la habitación.

De pronto, los vecinos escucharon gritos de auxilio de la mujer, pues el individuo la estaba atacando a puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

“Como a las 10:00 de la mañana una chica del segundo piso gritó: ‘¡Vengan a ayudar, van a matar a la chica del tercer piso!’. La puerta estaba con llave y los vecinos no podían ingresar. Luego subió una señora con la llave, al entrar los vecinos dijeron que ya la había acuchillado”, narró consternada la dueña de un predio de los alrededores.

HORROR

Cuando los agentes de la llegaron a la vivienda, ubicada en el jirón Vizcardo y Guzmán 988, en la urbanización Los Libertadores, y subieron al tercer nivel, encontraron una escena de terror: la víctima yacía en el suelo, sin signos vitales y en medio de un río de sangre; el agresor, aún con vida, tenía cortes en el abdomen, las muñecas y el cuello; y en una pared, con letras de sangre, se leía: ‘me fue infiel y aún me llamaba”.

El autolesionado fue trasladado al hospital Luis Negreiros, en el Callao. Allí los médicos le diagnosticaron trauma abdominal y cervical por arma blanca.

En el cuarto, los policías encontraron el cuchillo que utilizó el atacante y un afilador del mismo.

Los peritos de criminalística de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y custodian a Ponce Quina en el nosocomio, a la espera de que sea procesado por el delito de feminicidio.

ALBERGUE

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () recogió al niño, quien estaba en el colegio durante el crimen, y lo llevó a un albergue hasta que un familiar solicite su custodia.

Si usted sufre de violencia o conoce algún caso, denúncielo ante la comisaría más cercana o llame a la Línea 100.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Franco Olcese sobre el voto de confianza [entrevista completa]