MIEDO. Plantel ha pedido separación momentánea de menores. (FOTO: GEC)
MIEDO. Plantel ha pedido separación momentánea de menores. (FOTO: GEC)

Una pistola con su cacerina abastecida, un revólver y siete tarjetas de crédito y de débito fueron encontradas dentro de la mochila de dos escolares, el 7 de julio, en plena celebración del Día del Maestro, en el colegio Fe y Alegría N.° 5, ubicado en .

El hecho fue denunciado ante la comisaría de por las autoridades del plantel. Agentes de dicha delegación recogieron las armas y se llevaron a los menores, que estudian en tercer grado de secundaria. Luego de unas horas, los adolescentes fueron liberados.

MIRA: Conozca las restricciones de tránsito en la Carretera Central para vehículos de carga durante las Fiestas Patrias

El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa N.° 5 (UGEL 5), que dispuso que los estudiantes sigan yendo, con normalidad, a recibir clases. Esto generó la indignación de los padres de familia, que ayer realizaron un plantón. Ellos exigen que estos alumnos reciban clases virtuales, porque temen que estos puedan volver a llevar dichas armas.

Sobre el tema, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, afirmó que no se puede permitir el ingreso de armas de fuego a los colegios y sostuvo que las autoridades de las instituciones educativas, los maestros y los padres de familia tienen que desempeñar un papel fundamental en la prevención de estos hechos y en la formación de valores. En tanto, la institución educativa ha pedido la separación momentánea de los jóvenes, hasta que culminen las investigaciones.

TENGA EN CUENTA

  • A través de un comunicado, el colegio Fe y Alegría N.° 5 indicó que, por orden de la UGEL N.° 5, los escolares deben continuar asistiendo a clases con toda normalidad.
  • La Policía maneja el caso con absoluta reserva. Sin embargo, trascendió que las armas serían de un familiar de uno de los menores, el que no tendría licencia para portarlas. El caso lo maneja el Depincri de San Juan de Lurigancho.

VIDEO RECOMENDADO:

Barrio Chino se suma a la 'toma de Lima'