PUBLICIDAD
En medio de balacera, cae ladrón que participó en asalto a joyería de Plaza San Miguel | VIDEO
Al interior de un hotel en San Martín de Porres, la Policía detuvo a uno de los integrantes de la banda que asaltó a balazos el local ubicado dentro de centro comercial.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los delincuentes de la banda que asaltó la joyería Espinoza en el centro comercial Plaza San Miguel. El sujeto fue capturado en el interior de un hotel en el distrito de San Martín de Porres. Incluso, el sujeto inició una balacera para no ser capturado, dejando un efectivo herido.
El delincuente inició los disparos cuando los policías intentaban entrar al hostal ‘El delicioso suit’ para no ser intervenido por los agentes. El hecho fue en la cuadra 22 de la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres.
El sujeto identificado como Rony Gaspar Neyra de 44 años apodado Ronny. De acuerdo con la PNP, Gaspar tiene cuatro ingresos al penal por robo agravado y tenencia ilegal de arma.
De acuerdo a la PNP, se pudo arrestar a este hombre debido a una diligencia a cargo del personal de la División de Investigación de Robos, quienes detectaron, desde varios días atrás, la presencia de un supuesto hampón que se encontraba libando y consumiendo drogas dentro de una de las habitaciones de dicho establecimiento
Durante la balacera, un agente recibió una herida de bala en el brazo. Hasta el cierre de esta nota, los peritos de criminalística aún no finalizan las pesquisas del lugar de los hechos, por lo que se desconoce si dentro de la habitación del ladrón se encontraba alguna de las joyas o el dinero robado.
Sobre el robo en Plaza San Miguel
Cámaras de seguridad del establecimiento comercial captaron al delincuente paseando por el lugar simulando un ciudadano más. El hombre viste una casaca de camuflaje tipo comando y porta mascarilla con protector facial para no levantar sospechas.
Posteriormente, a las 5:40 de la tarde del miércoles 20 de julio el sujeto ingresa al local. Sin mediar palabra alguna a su entrada, el ladrón rastrilló el arma y amenazó a dos trabajadores de la joyería.
El hampón permaneció dentro de la joyería unos diez minutos que fue tiempo suficiente para apoderarse de relojes, anillos con diamantes y dinero en efectivo. Lo robado, según la Policía Nacional, ascendería a S/100.000.
Para que el delincuente evite ser detenido por policías al salir de la joyería empezó a realizar disparos para escapar del centro comercial Plaza San Miguel. Una vez en los exteriores del establecimiento por la avenida Universitaria, el ladrón abordó una moto lineal que arrancó en contra del sentido del tránsito vehicular y en dirección a la Av. La Mar.
Las imágenes son analizadas por la Policía Nacional para identificar al sujeto que perpetró robo y desató balacera en el centro comercial Plaza San Miguel.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD