PUBLICIDAD
El oscuro perfil de Jimena Araya, ‘La dama del hampa de Venezuela’
Imagen
Fecha Actualización
Jimena Romina Araya Navarro es el nombre de una de las modelos más polémicas del momento y no precisamente por su desempeño en las pasarelas. La joven venezolana, que inició su carrera como actriz cómica en el país llanero, hoy es conocida por sus estrechos vínculos con las agrupaciones criminales más peligrosas de su país, bandas que han extendido sus crímenes hasta el Perú.
También llamada ‘Rosita’, fue cercana a Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, excabecilla de la organización ‘El tren de Aragua’, quien fue detenido en nuestro país cuando planeaba asaltar una agencia bancaria en Independencia en 2018. ‘El tren de Aragua’ es un grupo conocido por cometer asesinatos, robos a mano armada y extorsiones.
Tras la detención de ‘Catire’, Jimena, quien ingresó al Perú con su pasaporte chileno ya que posee doble nacionalidad, iba a ser interrogada por las autoridades pero en un rápido accionar huyó por la frontera evitando dar explicaciones a la Policía. Ella había llegado a Lima para trabajar en espectáculos nocturnos en discotecas.
Jimena Araya no solo se involucró sentimentalmente con este delincuente. De acuerdo con NTN24, en el 2012, fue acusada de haber ayudado al avezado hampón Héctor Gabriel Guerrero Flores, ‘Niño Guerrero’, a fugar de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua.
En Venezuela también fue conocida por su romance con ‘Cara e muerto’, el expresidiario Luiding Ochoa, con quien protagonizó la serie ‘Cárcel o infierno’, que trataba problemas de los presos en las cárceles del país. La relación acabó en 2014 cuando Ochoa fue brutalmente asesinado durante el robo de su motocicleta. Ella asistió al entierro y bañaba en llanto, cargó el ataúd de su pareja.
El delincuente Carlos Breaker fue otro gran amor en su vida que debido a sus vínculos con la delincuencia también acabó mal: fue hallado desmembrado en una carretera de Caracas en 2016 como venganza.
Imagen
Recientemente se le ha visto en fotografías junto a la hoy detenida Verónica Andreina Montoya Araujo, conocida como ‘Roxy’, quien está involucrada en los descuartizamientos de Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros.
El encuentro entre ambas fue en una fiesta de venezolanos organizada en nuestro país, lugar que Jimena visita constantemente tal como se puede ver en su página de Instagram. “El Perú es mi segunda casa”, se lee en una de sus publicaciones.
Imagen
También puedes leer:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD