Jesús Santos Victorio Acuña (Izquierda) y Jesús Abraham Victorio Vallejos (Centro), tío y primo, respectivamente, de empresaria. (Foto: Difusión).
Jesús Santos Victorio Acuña (Izquierda) y Jesús Abraham Victorio Vallejos (Centro), tío y primo, respectivamente, de empresaria. (Foto: Difusión).

La Corte de Lima Norte dictó esta noche 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña (55) y (24), tío y primo políticos, respectivamente, de la empresaria Jackeline Salazar, por el presunto delito de secuestro y banda criminal.

MIRA TAMBIÉN: Presbítero Maestro presenta mural conmemorativo por 216 años de fundación

Según las investigaciones policiales, Victorio Vallejos confesó a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que participó en el plagio de la dueña de gimnasios, ocurrido el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.

“El hijo aceptó que fue él quien proporcionó la información para seleccionar a la víctima”, de acuerdo a las declaraciones del general PNP , director de la Dirincri.

La participación de Victorio Acuña aún era materia de investigación. Se supo, por información policial, que los mensajes extorsivos contra el padre de r, pidiendo S/2 millones para liberarla, salieron de un teléfono celular de su funeraria.

La medida de prisión preventiva también recayó contra cuatro sospechosos de participar en el plagio. Se trata de Carol López Sánchez —expareja del delincuente Erick Hernández Moreno, ‘Monstruo’—, Felícita Ortíz, Jhonatan Manay y Mireya Horna.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el Love Bombing