El delincuente robó objetos de valor. (Captura: América TV).
El delincuente robó objetos de valor. (Captura: América TV).

El último miércoles acabó en tragedia para los familiares de un que fue asesinado con su propia arma al intentar frustrar un asalto en el que resguardaba. El hecho ocurrió en Los Olivos.

Según testigos, un delincuente ingresó a la tienda en la Av. Próceres de Huandoy y realizó el atraco. Sin embargo, al fugar, el hombre de seguridad comenzó a disparar al aire y perseguirlo.

MIRA: Cebicherías esperan que ventas crezcan en el verano

Al alcanzarlo, ambos tuvieron un fuerte forcejeo que acabó con el sonido de dos disparos. Lamentablemente, las balas atravesaron la cabeza y el abdomen del guardián, matándolo en el acto.

La víctima fue identificada como César Vásquez Santos, de 52 años, y, por él, su familia reclama justicia a las autoridades, para encontrar al asesino. Además, piden apoyo a la empresa de seguridad a la que le prestaba servicios.

“Asaltaron la tienda donde trabajaba mi papá, ya en su hora de salida. Un venezolano entra a asaltar y, cuando sale huyendo, mi papá va detrás de él, dando disparos al aire para que se detenga. Lo encuentra, forcejean, él le quita el arma y le dispara”, relató la hija del vigilante a RPP.

Tras lo ocurrido, policías de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, se apersonaron para iniciar las investigaciones.

En la escena del crimen, encontraron el arma abandonada y los casquillos.


VIDEO RECOMENDADO:

Yamilet Serrano: ¿Qué impacto tendrán los datos en nuestras vidas? en Lecciones para el Futuro