Se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Ricardo Ruiz Berrios (33). (Foto: Difusión).
Se dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Ricardo Ruiz Berrios (33). (Foto: Difusión).

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Ricardo Ruiz Berrios (33), presunto integrante de la banda criminal denominada Los injertos de Juan Pablo II, organización criminal a la que se viene investigando por el delito contra la tranquilidad pública - contra la paz pública - en modalidad de banda criminal en agravio de la sociedad.

MIRA TAMBIÉN: Retiran 16 piezas dentales supernumerarias a campeona mundial de karate

Las investigaciones continúan y esta vez Luis Ricardo Ruiz Berrios, alias ‘Muelas’ fue acusado como presunto integrante y abastecedor de las armas de fuego de la banda criminal.

El Ministerio Público reunió los elementos de convicción que demostrarían las acusaciones, como escuchas telefónicas en las cuales el ‘Gordo Martín’ da indicaciones a ‘David’.

En los distintos audios, el ‘Gordo Martín’ refiere que no se puede realizar el yape por tres mil seiscientos soles, por lo que manifiesta que enviará un número de cuenta para hacer la transferencia a ‘Muelas’. También detalla el estado de los fierros, tizas y brownies, es así como se referían a las armas y municiones.

Las pericias confirmaron que las huellas dactilares encontradas en las armas pertenecerían al imputado Luis Ricardo Ruiz Berrios.

En la audiencia, el Ministerio Público sustentó que el procesado no cuenta con arraigo domiciliario. Además, el sujeto estuvo privado de la libertad por homicidio y cuenta con un frondoso prontuariado de delitos en su contra.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Elías, psicólogo sobre la depresión y ansiedad