PUBLICIDAD
Atrapan en SMP a extranjero que abastecía de armas a extorsionadores
El extranjero Daniel Alejandro Ruiz Muñoz (34), ‘Palanca’, presunto cabecilla de la organización criminal Los Auténticos Hijos de Dios —facción del Tren de Aragua—, que abastecía de armas de fuego a extorsionadores y sicarios, fue capturado la madrugada de ayer en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Imagen
Fecha Actualización
El extranjero Daniel Alejandro Ruiz Muñoz (34), ‘Palanca’, presunto cabecilla de la organización criminal Los Auténticos Hijos de Dios —facción del Tren de Aragua—, que abastecía de armas de fuego a extorsionadores y sicarios, fue capturado la madrugada de ayer en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, que ya lo venían siguiendo desde hace semanas, lo intervinieron cuando descendía de un auto de placa D3C-658 y se disponía a ingresar a un predio ubicado en la urbanización Santa María del Naranjal en SMP.
El coronel PNP Marco Antonio Conde, jefe de la División de Investigación de Robos, refirió que el ciudadano venezolano “estaba totalmente armado para cometer delitos”, pues se le encontró un arsenal de armas, como “dos pistolas, un revólver, cinco cacerinas adaptadas para 32 municiones, un tambor de cacerina para 50 municiones y una granada”.
“Este individuo sería integrante de Los Auténticos Hijos de Dios. Él sería el cabecilla y el que abastece de armamento”, detalló el oficial.
En el cuarto que el sujeto alquilaba se encontró también una balanza electrónica, drogas, un DNI y una licencia de conducir a nombre de un ciudadano peruano, pero con la fotografía del venezolano, agregó el coronel Conde.
“Al momento de capturarlo, el conocido como ‘Palanca’ me pregunta: ‘¿Jefe, me van a matar?’. Esta arma de fuego que le hemos incautado la usa para defenderse y abastecer a los integrantes de su banda criminal”, detalló el oficial.
Ruíz Muñoz tenía escondida una granada antimotines debajo del asiento del copiloto del vehículo que usaba para brindar el servicio de “taxi”.
VENTA DE ARMAS
Pese a las evidencias halladas por los policías en la habitación, el extranjero negó que las armas fueran suyas y se rehusó a declarar sin la presencia de su abogado.
“No eran mías. Voy a hablar cuando esté mi abogado. Llevo año y medio aquí, en Perú, trabajo como taxista”, aseguró el delincuente.
Sin embargo, más tarde aceptó que las armas fueron compradas por él para protegerse de otros delincuentes que querían matarlo.
“Él indica que esta arma las compra en el mercado negro y las utiliza para defenderse de otras bandas criminales extranjeras, de otros venezolanos que le quieren quitar la vida”, afirmó el coronel Conde.
De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto se dedicaría a la comercialización de armas de fuego para los extorsionadores y sicarios que amenazan a los comerciantes en el distrito de SMP.
Daniel Alejandro Ruiz Muñoz fue puesto a disposición de la Unidad Antirrobos de la Dirincri para seguir con las investigaciones y poder dar con los demás integrantes de la banda Los Auténticos Hijos de Dios.
TENGA EN CUENTA:
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron al punto para desactivar el objeto explosivo.
El centro de operaciones de ‘Palanca’ era un cuarto en el quinto piso de un inmueble ubicado en Santa María del Naranjal, en SMP.
Los vecinos pidieron mayor seguridad, pues es nula la presencia de Serenazgo y de la PNP.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD