Policía Nacional: Dictan dos meses de prisión preventiva para dos agentes por robo de combustible. (USI)
Policía Nacional: Dictan dos meses de prisión preventiva para dos agentes por robo de combustible. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Callao para los dos policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) que fueron sorprendidos cuando se apropiaban de combustible en un grifo del .

El juez Cerapio Roque Huamancóndor dispuso esta medida preventiva mientras dure el proceso contra los dos agentes de la .

De acuerdo a la denuncia, el suboficial Jack Jhonn Jiménez Julca, quien presta servicio en la Distaurb- SUAT del Callao, con el cargo de abastecedor de combustible de las unidades móviles de dicha institución, se apropió de galones de gasolina, contando para ello con la complicidad de un trabajador de la estación de servicio.

Este último es Tomás Rolando Zambrano Murrugarra (70,) quien en su calidad de trabajador del grifo Juan Pablo II (ubicado en el cruce de la av. La Marina y Haya de la Torre – La Perla) facilitó la apropiación del combustible registrando en el sistema visanet el abastecimiento de 8 galones para dos vehículos, cuando sólo se le suministró 4 galones.

De esta manera, se apropiaban del combustible para luego venderlo a terceras personas al precio del mercado. Ellos establecían su respectivo porcentaje de ganancia.

En tanto, el suboficial Santos Pedro Lalangui Sarmiento actuó de la misma forma en su calidad de chofer asignado a una unidad móvil de la SUAT.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao denegó la terminación anticipada propuesta por las partes por haberse acordado una pena suspendida en un delito que la ley impone pena efectiva. Se supo que al grifero, debido a su edad de 70 años, se le dictó comparecencia restringida.

TAGS RELACIONADOS