Familiares evitaron contacto con la prensa. (Shirley Ávila)
Familiares evitaron contacto con la prensa. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía del grupo especial de Inteligencia del murió ayer en la cara que fue disparado por su propio colega cuando forcejeaba con un delincuente en .

Según fuentes policiales, un trabajo de seguimiento de varias semanas había permitido identificar a una banda de microcomercializadores de droga. Así, la noche del jueves se dio la orden de intervenir a los hampones.

Un grupo de policías llegó al jirón Tito Condemayta, en la urbanización Chacarilla de Otero, y sorprendió a cinco de los sospechosos.

Uno de estos logró escapar y se ocultó en una bodega. El suboficial de primera Víctor Joel Preciado Flores, quien estaba uniformado, y otro de sus colegas, que vestía de civil, corrieron tras el maleante.

Los policías lo rodearon y luego el segundo agente se le aproximó. Ambos comenzaron a forcejear y en ese momento se produjo el mortal disparo.

El proyectil impactó en el pómulo derecho de Preciado Flores, quien fue conducido a la clínica San Juan Bautista. Horas después murió.

La dueña de la tienda indicó a los detectives que el delincuente no había estado armado. El suboficial investigado, de apellido Carranza, fue sometido a diversos exámenes.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel César Gentille, informó que fueron capturados ocho de los vendedores de estupefacientes. Se les incautó 616 ketes de PBC.

SABÍA QUE

- El suboficial Víctor Preciado estaba casado con una policía. Tenía 15 años de servicio.

- El jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, informó que el hampón logró fugar pero que está plenamente identificado. Dijo que se esperan los resultados de las pericias.