Inseguridad ciudadana destaca en la capital.
Inseguridad ciudadana destaca en la capital.

Momentos de tensión se vivieron durante un tiroteo en el este miércoles; sin embargo, gracias a la rápida intervención del escuadrón de emergencia de la Comisaría de Monserrat se pudo detener a los delincuentes que lo provocaron.

Dos de los hampones quedaron heridos, mientras que otros cuatro terminaron detenidos. El grupo había intentado en su intento frustrado por asaltar el almacén y oficinas de la empresa de transportes CIVA.

Esta actuación de los efectivos policiales se dio gracias a la alerta que ofrecieron los vecinos de la zona sobre la presencia de estos criminales, quienes pretendían huir con el botín –que consistía en 15 televisores LCD– en una furgoneta.

Según mencionó América TV, se trataría de un plan delictivo organizado gracias al soplo de un miembro interno de la empresa.

Esta sospecha se inicia por cómo lograron ingresar los delincuentes a esta empresa del Cercado de Lima.

Pese a ser un local grande y con vigilancia, los delincuentes, previamente, utilizaron una escalera para entrar y secuestrar a los dos vigilantes y a los perros guardianes del local, que se llevaron la peor parte pues murieron producto del envenenamiento tramado por los malhechores.

Asimismo, luego del tiroteo, no se encontraron las armas con las que se enfrentaron a la Policía en este hecho que ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del martes.

Te puede interesar: