Tramite su Cerap a través de la página web. (Foto: Difusión)
Tramite su Cerap a través de la página web. (Foto: Difusión)

Un total de 3″472,644 ciudadanos tramitaron eñ Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap), de manera rápida, segura y fácil a nivel nacional, a través de la página web de la institución.

MIRA TAMBIÉN: Antecedentes policiales: sepa AQUÍ cómo pagar tasas a menor costo para obtener el certificado

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la precisa que, solo en lo que va del año, se han emitido 132,916 de estos certificados digitales, solicitados al Cerap desde cualquier computadora con acceso a internet en el domicilio, centro de estudios o trabajo.

La mayor cantidad de estos documentos (2″831,073), durante los más de cuatro años de funcionamiento, fueron tramitados para fines laborales, otros 504,755 certificados se solicitaron para realizar algún trámite administrativo, mientras que 136 816 se gestionaron por motivos de estudio.

Cualquier ciudadano con nacionalidad peruana puede solicitar este certificado. Como primer paso, debe realizar el pago de la tasa (S/ 5.40), a través de la plataforma virtual , o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Luego, se tiene que ingresar a la página web para seleccionar el ícono Servicios Policiales Digitales. Una vez en esta pestaña, dar click a la opción Certificado de Antecedentes Policiales. A continuación, elegir el ítem Nuevo Trámite.

Tras aceptar los términos legales y condiciones, el usuario validará el pago de la tasa con los datos en su comprobante. El sistema verificará la identificación del solicitante. Finalmente, se generará el Cerap solicitado, el cual estará disponible en formato PDF para ser descargado o impreso en el acto.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

5 Películas que Transformarán tu Regreso a Clases