Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía municipal del distrito de murió durante la demolición de un muro. La estructura, de más de dos metros de alto, cayó sobre Javier Olayunca Cutipa (31), quien falleció cuando era llevado a una clínica cercana.

Imágenes de un video difundido por el noticiero Primera Edición muestran que los empleados ediles que participaron en esta diligencia no contaban con el equipo de seguridad adecuado.

El ejecutor coactivo del distrito, Alfredo Rumaldo Gómez, alegó que si la víctima no tenía casco y botas es "porque se le habrían caído en el accidente", pero ello fue desmentido por otro trabajador.

Roxana Olayunca, hermana de la víctima, contó que él solo debía cuidar avenidas y mercados del distrito, por lo que nunca debieron enviarlo a una demolición, pues no tenía experiencia en ello.

Sus demás familiares exigieron que el municipio distrital asuma su responsabilidad por el deceso de Olayunca, quien era el sustento de sus padres. Esta madrugada se velaba en su casa la indumentaria que llevaba puesta en el momento de su muerte.

Las investigaciones del caso están a cargo de la comisaría de La Huayrona, pero los deudos demandan que las asuma la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.