PNP instaló un centro de comunicación móvil en Chosica para monitorear huaicos. (Shirley Ávila)
PNP instaló un centro de comunicación móvil en Chosica para monitorear huaicos. (Shirley Ávila)

La *Policía Nacional del Perú *(PNP) dispuso la instalación de un centro de comunicación móvil con señal satelital en , uno de los puntos de Lima afectados por los huaicos, con el fin de mantener operativas las comunicaciones ante cualquier emergencia.

Este centro móvil está habilitado en una camioneta Hummer y cuenta con el sistema de radiocomunicaciones troncalizado TETRA, con el cual se podrá informar a la población de Lima y Callao sobre las incidencias climáticas que pueden ocurrir.

Con el sistema satelital se alertará de los desastres en el ámbito nacional, tal como ha ocurrido en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

El centro de comunicación móvil fue instalado en la División Policial de Chosica y es operado por agentes especializados en comunicaciones e informática.

Gracias al equipamiento que posee el vehículo, como radios portátiles, teléfonos satelitales, drones y laptops con acceso al sistema de requisitorias, los agentes policiales podrán ayudar a la ciudadanía en general que necesite ayuda.

Más información

Chosica: Vecinos piden maquinaria pesada tras caída de rocas por huaico — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS