Las personas que asistieron a un local de Plaza Vea la madrugada del sábado y no pudieron adquirir un producto con el descuento prometido, lo podrán hacer en una fecha que la empresa fijará próximamente, anunció hoy la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
Luego de reunirse con directivos del supermercado, el titular de Aspec, Crisólogo Cáceres, dijo que la empresa se comprometió a respetar, pese a que el plazo ya expiró, los descuentos que promocionó durante su campaña "Toda la noche sin parar con increíbles ofertas".
Por ello, Cáceres invitó a los consumidores afectados por hacer largas colas en vano, a empadronarse durante las próximas 48 horas, en la página web de Aspec o en Facebook.
Asimismo, saludó la respuesta de Plaza Vea frente a esta situación y anunció que el empadronamiento vencerá a las 12:00 horas de este miércoles 28, fecha en la cual se remitirá la lista a la tienda.
"Las personas deben conservar su ticket e incluso el voucher que les dieron antes de adquirir el producto. Todo ello debe servir como prueba. Además, mucha gente tiene fotografías y videos. Esto les puede servir para ser incluido nuevamente en la campaña", refirió a la agencia Andina.
El presidente de Aspec contó que se publicará y actualizará —tanto en la página web de esa institución como en la de Plaza Vea— los stocks disponibles a la fecha de los productos ofertados, a fin de que los consumidores sepan en tiempo real si el mueble o electrodoméstico de su preferencia se encuentra aún disponible.
Como se recuerda, la cadena Plaza Vea publicitó en los días previos a la Navidad descuentos sumamente atractivos para sus clientes de 30% + 20% en panetones, terrazas, juguetes y textil (12 am a 6 am) y de 15% + 10% en equipos de cómputo (12 am a 2 am), televisores (2 am a 4 am) y refrigeradoras (4 am a 6 am).
Indecopi anunció hoy que investigará de oficio los problemas suscitados durante la referida campaña de Plaza Vea, luego de que decenas de consumidores denunciaran que no pudieron acceder a las ofertas anunciadas.