Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si piensas que este inesperado clima frío y húmedo te arruinó los planes para salir de la casa a divertirte, piénsalo dos veces. La Reserva Nacional de Lachay, a solo 105 kilómetros al norte de Lima, es el lugar perfecto para darte una escapadita de fin de semana. 

Y es que esta es la temporada perfecta para visitar esta área natural ubicada en la provincia de Huaura: Puedes explorar la naturaleza en familia o con los amigos ya que la Reserva cuenta con tres circuitos turísticos para los visitantes que te permitirán desde mirar el hermoso paisaje - llenos de vegetación y con impresionantes flores multicolores- hasta observar 40 pinturas rupestres que nos remontarán a la época de los primeros peruanos que poblaron esta parte de la costa del Perú

Por otro lado, si lo tuyo es la adrenalina, este 'oasis en el desierto' es el lugar perfecto para acampar, realizar caminatas y observar aves. Su acceso es sencillo.

Si quieres visitar las lomas de Lachay, deberás ir bien equipado. Se recomienda llevar lentes para el sol, agua, ropa ligera y zapatos deportivos.

El  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció que la temporada de visitas al complejo natural durará hasta noviembre¡No lo pienses más!