La Corte Superior de Lima declaró infundada la acción de amparo que presentó la compañía de entretenimiento Cineplex, dueña de la cadena de cines , contra el fallo del que permite a sus clientes ingresar con sus propios snacks a las salas de cine.

Desde marzo del año pasado, los clientes de las cadenas de cines Cinemark y Cineplanet, pueden ingresar a sus salas con alimentos y bebidas propios que sean similares a los que estas compañías venden.

Esta disposición respondió a un fallo del Indecopi que prohibía a estas cadenas de cine el restringir el acceso de sus clientes con este tipo de alimentos. 

Al respecto, Cineplanet indicó que la zona de dulcería representaba el 40% de ingresos de la compañía y que mantener la resolución afectaría no solo a trabajadores sino futuras inversiones. Por tal motivo presentó una demanda ante el Poder Judicial junto con Cinemark.

Sin embargo, Corte Superior de Lima declaró infundado el amparo de Cineplanet, lo que permite a los consumidores de cine seguir ingresando a estas salas con sus propios alimentos y bebidas siguiendo las características antes mencionadas.

El ex congresista Jaime Delgado explicó a RPP que la resolución del Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima aún es apelable, pero consideró que si las salas siguen con esta postura ante "estarían enfrentándose a sus propios usuarios".

TAGS RELACIONADOS