Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La región sigue siendo afectada por las fuertes precipitaciones. Los principales distritos de la provincia de Piura amanecieron inundados debido a la lluvia con tormenta eléctrica que se registró anoche.

En el distrito de Piura las calles quedaron convertidas en ríos. En la avenida Sullana, incluso, un vehículo quedó atrapado en las aguas estancadas. El centro de la ciudad también sigue anegado.

El Mercado Central de la localidad de Castilla se inundó, lo que afectó a unos 300 comerciantes, que tuvieron que instalarse en las zonas aledañas. En la calle Tacna el agua alcanzó el metro de altura. Del mismo modo, el desagüe colapsó en varios asentamientos humanos. El mismo panorama se repite en la jurisdicción de Veintiséis de Octubre.

Las fuertes precipitaciones, con rayos y truenos, se reiniciaron a las 6:30 de esta tarde en la provincia. Esto originó un corte de energía eléctrica en los distritos de Piura y Castilla.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Piura, Jorge Carranza, señaló que la lluvia del último sábado ha sido la más fuerte de la temporada. Precisó que se registraron 65.7 milímetros. Advirtió que se esperan precipitaciones de igual intensidad para este viernes.

Muerte en Áncash

En el distrito de Moro, en la provincia ancashina del Santa, falleció una niña de 5 años al caer una enorme roca sobre su vivienda, la cual se desprendió por los aguaceros.

Según informó la Policía, la piedra, de al menos 3 metros altura y 15 toneladas de peso, rodó unos 10 metros hasta el predio de la víctima, ubicado en el caserío de Huarcos.

En La Libertad, las fuertes lluvias también siguen causando estragos. En el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, colapsaron dos casas de adobe. El aguacero, además, originó el desborde del río Chicama, que arrasó con 200 hectáreas de cultivo parte de la carretera. Esto, provocó el aislamiento de esa jurisdicción.

La vía que une a las provincias de Virú y Santiago de Chuco, quedó bloqueada por la caída de huaicos. Esto originó que más de 100 pasajeros y 22 vehículos queden varados en el distrito de Chao.

En la ciudad de Trujillo, las precipitaciones que cayeron la noche del sábado anegaron las calles.

En Lambayeque colapsó un puente de 120 metros de largo que cruza el río que comunica el centro poblado La Otra Banda con el distrito chiclayano de Zaña. Tres mil moradores quedaron incomunicados. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que el caudal del río Reque, que cruza la Panamericana Norte, creció y destruyó sembríos.

Más información

¿Cuánto costará rehabilitar infraestructura agrícola dañada en Piura? — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS