Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 90 mil personas afectadas, ocho mil damnificados y 450 casas colapsadas ascienden los daños por las fuertes lluvias en la región , informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

La autoridad indicó, además, que miles de moradores están incomunicados debido a la activación de quebradas y a causa de las precipitaciones que han destruido vías en las provincias de Paita, Talara, Sullana y Morropón. Por esta razón se ha coordinado con el Ministerio de Vivienda para el envío de maquinaria a las zonas afectadas.

Hilbck recibió ayer la visita de la ministra de la Mujer, Ana María Romero, del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y de la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros, a quienes ratificó su solicitud de 20 motobombas y combustible.

"Si no desaguamos, estas lagunas (o cuencas ciegas formadas por las lluvias) quedan por semanas y esto es un foco infeccioso de insectos. Es urgente la evacuación", sostuvo.

Al respecto, el ministro Tamayo anunció que en las próximas horas se atenderá con lo solicitado. Además, se enviará una planta de tratamiento de agua potable móvil "para cautelar la salud de la población".

Más información

TAGS RELACIONADOS