Peligro. Artefacto explosivo destruyó una puerta, vidrios de ventanas y parte del piso. (Perú21)
Peligro. Artefacto explosivo destruyó una puerta, vidrios de ventanas y parte del piso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días después de que una banda de extorsionadores disparara contra la vivienda del dueño de un colegio de Paita, en , delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en el plantel particular Jean Piaget, ubicado en el distrito de Tambogrande, lo que causó destrozos.

El atentado ocurrió a la 1:15 a.m. de ayer. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron el explosivo que destruyó una puerta y quebró vidrios de las ventanas en el segundo nivel del local. Además, perforó una parte del piso.

Pese a lo sucedido, las clases no se suspendieron. La directora Liliana Alzamora pidió el apoyo de la Policía y el serenazgo para brindar protección a escolares y docentes. En tanto, los padres de familia expresaron su preocupación.

Al respecto, el jefe policial de Piura, general Dennis Pinto, dijo que este es el segundo caso de extorsión en lo que va del año y que involucra a colegios de la región. Indicó, además, que los hampones exigen S/. 50 mil a Francisco Ojeda, dueño del referido plantel y ex alcalde del distrito.

TAMBIÉN EN LA LIBERTADEn lo que va del año, cinco centros educativos han sido blanco de extorsionadores en Trujillo. Se trata de los colegios Una Sonrisa de Amor (USDA), en El Porvenir; Sagrado Corazón de Jesús, en Alto Trujillo; Hispano Americano, en La Esperanza; Olga Pereda Noriega, en Cartavio; y Mitac, en El Milagro. Todos fueron atacados a balazos por sujetos que exigen entre 10 y 20 mil soles.

TENGA EN CUENTA

  • Se analizan imágenes de una cámara de seguridad que grabó el atentado en Tambogrande. El dueño del colegio en Paita, Pedro Chulle, dijo que sujetos balearon su casa para exigirle el pago de S/. 30 mil.

TAGS RELACIONADOS