Este martes en la Corte de Justicia de Piura será la audiencia de prisión preventiva contra el agente. (Jorge Merino)
Este martes en la Corte de Justicia de Piura será la audiencia de prisión preventiva contra el agente. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un suboficial superior de la Policía en Sullana () fue detenido por presuntamente recibir una coima de S/300 de un transportista. La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Se trata de Justo Carbajal Nonajulca, quien labora en la comisaría El Obrero. El agente fue atrapado por personal de la Fiscalía Anticorrupción, el último sábado, cuando salía de la dependencia policial con dirección a su domicilio, a raíz de una denuncia de Eusebio Juárez Viera.

El colectivero dijo que Carbajal le solicitó el dinero para no imponerle una papeleta de tránsito. Minutos antes, otros agentes habían intervenido al transportista porque su licencia de conducir estaba vencida, y fue llevado a la comisaría. Incluso, Juárez habría grabado la conversación con el policía, quien no aceptó 100 soles, sino que exigía 300.

Fue en ese momento que el chofer se dirigió a la Fiscalía y se elaboró un plan. Los billetes fueron fotocopiados para finalmente detener al custodio.

Sin embargo, solo le hallaron 100 soles. El jefe policial de Piura, general Dennis Pinto, anunció que el agente será separado de la institución. Además, Inspectoría le ha abierto un proceso administrativo disciplinario sumario.

TAGS RELACIONADOS