Piura: Dengue cobra segunda víctima mortal. (USI)
Piura: Dengue cobra segunda víctima mortal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó la segunda muerte por en . Se trata de un hombre de 32 años que tenía obesidad mórbida y falleció el pasado 5 de abril en el hospital Cayetano Heredia, informó el director de Epidemiología de la Diresa, Edward Pozo.

El funcionario detalló que la víctima residía en la urbanización Los Titanes de Piura y que primero fue atendida en el hospital Jorge Reátegui.

Agregó que, en lo que va del año, se diagnosticaron 133 casos de dengue en la región y que aún faltan por descartar 323.

"La mayoría de casos se presenta en el asentamiento humano San Martín, con 88 pacientes. En esa zona aún hay renuencia de los pobladores a abrir las puertas de sus domicilios y que sean fumigados", refirió Pozo.

También advirtió que en los últimos días se reportaron casos en la urbanización La Alborada, razón por la cual pronto fumigarán el lugar.

DATOS

- Primera muerte por dengue ocurrió en marzo y corresponde a un hombre de 75 años que vivía en la urbanización Los Tallanes de Piura.

- Municipio de Piura sigue con las fumigaciones en los cementerios San Teodoro y Metropolitano.