Cústers piratas, que registran millones de soles en deudas por papeletas, han tomado por asalto la y nadie puede ponerles freno.

Son que realizan transporte público sin autorización de la Alcaldía de Lima y que han sido dados de baja por tener entre 20 y 30 años de antigüedad.

Según la ONG Luz Ámbar, circulan unas 1,500 de estas unidades en la capital, las mismas que no cuentan con SOAT ni tampoco con el certificado de inspección técnica vehicular.

CÓMO OPERAN
Salen a buscar pasajeros de 10:30 p.m. a 6:00 a.m., aprovechando que el servicio de los corredores viales culmina antes de la medianoche. Por ende, disminuye la presencia de los inspectores municipales y de la Policía de Tránsito.

La informó que, en lo que va del año, 61 han sido llevadas al depósito municipal del SAT. Indicaron que todas juntas registran una deuda en papeletas que supera los S/62 millones.

Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana de dicha comuna, manifestó que la mayor cantidad de intervenciones tuvieron lugar en la Av. Arequipa.
Señaló que otras capturas se dieron en las avenidas Angamos, Benavides, Ricardo Palma, José Pardo y Petit Thouars.

Lamentó que estos vehículos sean liberados tras permanecer 30 días en el depósito. Es decir, otra vez vuelven a circular por el distrito, con todo el riesgo que ello conlleva.

“Nosotros cumplimos con capturarlas. Esperamos terminar el año con al menos 100 enviadas al depósito”, sostuvo a Perú21.

Por su parte, Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar, aseguró que este servicio ilegal continúa incrementándose. “En las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Canta, abundan estas unidades informales”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS