AMENAZADO. Exburgomaestre niega que su intención tenga un fin político. (Foto:Difusión).
AMENAZADO. Exburgomaestre niega que su intención tenga un fin político. (Foto:Difusión).

Cierre de negocio y cambio de domicilio son las decisiones tomadas por el exalcalde de , Manolo Castillo, luego de que miembros de la banda criminal El Tren de Aragua lo contactaran exigiéndole el pago de S/1,500 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público rechaza PL para penalizar a adolescentes desde los 16 años

“Yo jamás pensé que me iba a tocar a mí, pero ahora sé que le puede tocar a cualquier persona”, afirmó consternado Castillo, quien precisó que las amenazas extorsivas comenzaron la tarde del martes durante el partido de Perú versus Canadá y no han cesado, pese a que ha acudido a la Comisaría de José Gálvez, a la sede central de la , en Cercado de Lima, y ha denunciado los hechos públicamente.

“Las amenazas extorsivas continúan, no he podido dormir, me están escribiendo a través de códigos. Me exigen el pago de 1,500 soles y la fecha máxima para depositar en un número de cuenta es el sábado. Por ello, he tomado la decisión de cerrar el restaurante que tenía en sociedad y cambiarme de casa; la Policía me dice que no me mueva, pero no puedo quedarme de brazos cruzados”, contó a Perú21 la exautoridad municipal.

AMENAZAS A SU VIDA

Las amenazas al exburgomaestre comenzaron a través de llamadas y audios enviados a su celular por delincuentes que se identifican como miembros de la organización criminal

“Para mí que no has escuchado de nosotros: del Tren de Aragua. Acá está aconteciendo un problema delicado, donde la vida tuya y la tranquilidad de tu familia están corriendo peligro... usted me tiene que colaborar, soy el ‘patrón’ de esta organización, si no me colaboras por las buenas, será por las malas y no te va a gustar”, le dice una voz con acento extranjero a través de la llamada telefónica.

“Si no colabora, va a tener problemas. Yo te puedo aceptar unos 500 soles, es lo mínimo; si no estás de acuerdo, cuelga la llamada, yo hago la visita y te hago el trabajo”, continúa el extorsionador.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS?

Frente a ello, Castillo acudió a la sede de la Dirincri a denunciar los hechos. Allí, reveló que las amenazas podrían provenir desde el , pues estos días, como abogado, ha estado frecuentando dicha cárcel.

No obstante, recordó que cuando fue alcalde, entre 2007 y 2010, personas ligadas a sus adversarios políticos lo amenazaron de muerte.

“Por acá (VMT) hay venezolanos que se dedican al ‘gota a gota’. Han entrado al restaurante colombianos y venezolanos. Una de las hipotesis es que sean ellos; la otra, es que sean extorsionadores comunes que se dedican a hacer trabajo de reglaje”, puntualizó Castillo.

SABÍA QUE

Manolo Castillo mencionó que los extorsionadores le habrían hecho reglaje, pues tienen los nombres y direcciones de sus hermanos, hijos y nietos.

Cuatro autos y dos motocicletas han estado pasando por su vivienda en los últimos días, según el exalcalde.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia del Río - entrevista completa