Hoy dio inicio la segunda etapa de implementación del plan de restricción vehicular en Lima, así como la imposición de multas efectivas.

Ahora, los conductores que no acaten lo dispuesto en este plan serán sancionados con multas de S/ 336 (8% de 1 UIT) y la reducción de 20 puntos en la licencia de conducir.

Los inspectores municipales y los policías de Tránsito asignados para el desarrollo de este plan realizaron esta mañana sus labores sin mayores inconvenientes, como se muestra en las imágenes que acompañan la nota.

-Sobre 'pico y placa'-

‘Pico y placa’ se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. En la primera etapa de prueba, que se realizó del 22 de julio hasta el 4 de agosto, la restricción se aplicó en los ejes Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna y Javier Prado-La Marina.

Pero desde hoy, el plan también comprenderá los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares).

Los vehículos con placa terminada en número par no pueden circular en los ejes viales y horarios indicados los lunes y miércoles, mientras que los que finalizan en número impar no pueden hacerlo los martes y jueves.

Los ciudadanos no se verán perjudicados en sus traslados, ya que por las vías restringidas circulan vehículos de transporte público formal como el Metropolitano (Vía Expresa Paseo de la República) y los corredores Amarillo (Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur), Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa).

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se detectaron 13.000 faltas de conductores que incumplieron el plan ‘pico y placa’ durante su primera etapa.

Todo sobre 'Pico y Placa'.