Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La población de Lima y provincias participó en el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami organizado por el para medir la capacidad de respuesta de los habitantes ante la ocurrencia de este tipo de desastre.

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general buscaron las zonas seguras en los lugares donde se encuentran, y al sonar las sirenas y alarmas, a las 9 p.m., evacuaron los predios.

Este ejercicio preventivo tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica.

En el caso del transporte público, el suspendió , mientras los buses se estacionaron al lado derecho de los paraderos, a fin de evitar un choque o accidente.

SIMULACRO EN PALACIO DE GOBIERNOEl presidente también participó esta noche en el simulacro nacional de sismo y tsunami.

El Jefe de Estado salió a las 9 p.m. al Patio de Honor de la sede del Ejecutivo, espacio designado como zona segura en caso de sismo, en compañía del presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.