Pasión que crece en el mundo. (Promperú)
Pasión que crece en el mundo. (Promperú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro variado ecosistema ofrece un nuevo atractivo para los viajeros. La ministra de Comercio Exterior y Turismo () y presidenta de , , presentó el Perfil del Observador de Aves Silvestres en el Perú.

"El país tiene gran potencial para desarrollar esta actividad turística especializada porque existe un mercado de más de nueve millones de adeptos en todo el mundo, que están asociados en clubes, principalmente del , Suecia y Estados Unidos", dijo.

"De esa cifra, nuestro mercado objetivo, en los próximos tres años, es de cerca de dos millones y medio de visitantes", agregó Silva.

Si se concreta este propósito, los réditos están asegurados para el turismo nacional porque, según reveló Promperú a Perú21, un observador de aves gasta –durante una estadía de 19 días en nuestro país– un promedio de US$3,027, mucho más que un visitante convencional, que desembolsa solo US$985 en ese mismo periodo.

PARAÍSOS ALADOSLa observación de aves es un deporte que en el país se practica de manera regulada en zonas protegidas por el Estado como el (Madre de Dios-Cusco), la (Loreto), la (Ica) y la Reserva Nacional del Titicaca (Puno).

Además, se realiza en la (Madre de Dios-Puno) y en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque). Cabe señalar que el Perú es el país con el mayor número de aves endémicas en el continente americano, con una cifra de más de 1,800.