Olga, la mascota más querida de la , murió esta tarde tras varias semanas de luchas contra una enfermedad, informó el grupo 'Patitas San Marquinas'. El animal también era conocido como

"Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud", publicó el grupo en Facebook.

En febrero de este año, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) informó que Olga, mejor conocida como 'Perrovaca', no podía moverse y enfrentaba un desplazamiento del fémur debido a su sobrepeso.

Días después de que se conociera su caso, el veterinario Pancho Cavero anunció que se haría cargo del cuidado del animal. "¿Cuántos conocen a la gran 'Perrovaca'? Bueno les cuento que la tenemos en la veterinaria, tranquilos ya no se preocupen que 'Perrovaca' está en buenas manos", fue lo que escribió el ex conductor de Latina. A este mensaje le agregó una foto de la mascota en una camilla

'Perrovaca' llegó a cumplir once años y muy querida por los sanmarquinos. Dentro de la universidad, existía la tradición de conocerla y darle de comer.

Fuente: Patitas Sanmarquinas
Fuente: Patitas Sanmarquinas

UNA ESTATUA EN SU HONOR 

El director del UNMSM, Orestes Cachay, anunció que se realizará una estatua en honor a Olga Perrovaca, la mascota que vivió un sinnumero de anécdotas con los alumnos que pasaron por la Decana de América.