Se anunció la instalación de una comisión permanente para el tema medioambiental. (USI)
Se anunció la instalación de una comisión permanente para el tema medioambiental. (USI)


El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Andahuaylas, Augusto Fernández-Cabero, estimó que el ha dejado hasta el momento pérdidas por S/. 145 millones.

"El promedio es de S/. 12.5 millones de pérdidas por día y ya vamos 12. Los rubros más afectados son el sector financiero y de transporte de carga y de pasajeros", señaló.

Sin embargo, el congresista apurimeño por , Jhon Reynaga, consideró que la cifra de pérdidas no sería mayor a S/. 55 millones y que diariamente el sector comercio pierde S/. 5 millones. Además, denunció que hay otros sectores políticos detrás de las protestas.

"Lastimosamente hay grupos de apristas, fujimoristas y algunos profesores del Sutep que se han aliado para buscar la confrontación y la violencia en la región, desconociendo los (tregua) que se ha dado al Gobierno para solucionar las demandas", manifestó.

De otro lado, Fernández-Cabero anunció que se instalará una comisión permanente para el tema medioambiental y el manejo racional de los recursos naturales en esa provincia, con el objetivo de solucionar el conflicto minero y promover una política ambiental sostenible.

Para ello, dijo, se convocará la participación de profesionales expertos en el tema y habrá un trabajo coordinado con el y la alcaldía provincial de Andahuaylas, además de un foro informativo con la población.