El jefe del (INPE), Carlos Romero, informó que el motín que se registró esta madrugada en el fue controlado, y que 15 internos que lo lideraron serán trasladados a diversos centros penitenciarios del país.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el motín se suscitó durante una requisa en el pabellón 12-B cuando se intervino a tres sujetos por tener en su poder diversos objetos prohibidos.

Por esta razón, estos presos fueron trasladados a una sala de meditación. Fue en ese momento que al menos 80 internos del penal de Lurigancho mostraron una "actitud intransigente, cerraron el pabellón y subieron al techo".

Por tal motivo, indicó que 100 agentes de seguridad penitenciaria, y miembros de la unidad de Operaciones Especiales de la , se encargaron de imponer el orden en el penal entre las 2:30 a.m. y las 4:00 a.m.

“Los agentes hicieron uso racional de la fuerza, realizaron disparos disuasivos con armas de goma y controlaron la situación. No hay personas heridas graves ni fallecidas que lamentar”, indicó Romero.

El titular del INPE aseveró que unos quince internos, quienes lideraron el motín, serán trasladados a penales de mayor contención en el interior del país. Precisó que las investigaciones continuarán.

Reos realizaron un motín en el penal de Lurigancho exigiendo mejoras carcelarias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: