Kenji dijo que no es necesario que su padre esté en fase terminal, como afirma Peláez. (USI)
Kenji dijo que no es necesario que su padre esté en fase terminal, como afirma Peláez. (USI)

El congresista habló fuerte hoy contra el fiscal de la Nación, , al acusarlo de intentar impedir el indulto para su padre, el expresidente , con sus declaraciones respecto a su salud y al hecho de que no estaría en estado grave.

"Esos comentarios del fiscal de la Nación, quien dijo que para que una persona esté sujeta a un indulto humanitario debe tener un cáncer terminal o tener un pie en la tumba, ese tipo de comentarios nos inhibe, nos está ajochando el fiscal", manifestó Fujimori hijo.

En ese sentido, Kenji aseguró que no es necesario que una persona deba tener un mal terminal para acceder a ese beneficio, sino que pueda aplicarse a casos de enfermedad crónica, como la de su padre, que se agravan con la reclusión.

NEOPLÁSICAS PRESENTÓ INFORMEEn tanto, según informa la revista Caretas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () –donde se atiende el exmandatario– presentó un informe sobre la salud de Fujimori a pedido de la jueza Ena Uriol.

El examen concluye que Fujimori es un paciente "crónicamente enfermo. Desde el punto de vista físico se encuentra estable. Desde el punto de vista neurológico y mental, se encuentra estable". Según el reporte periodístico, la junta de médicos no se mostraría a favor del indulto.

Pese a este documento, Kenji Fujimori reiteró que no ha realizado todavía los trámites formales para solicitar el indulto humanitario. "Nosotros estamos esperando que se den las condiciones necesarias", sostuvo.