(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Tres carreteras de la región continúan bloqueadas, luego de que el miércoles se produjeran varios huaicos, informó RPP Noticias.

La vía más dañada es la , en el kilómetro 195, a la altura del distrito de Huarica, que une la mencionada región con . Se reportó que el tránsito en la zona es restringido.

De igual manera, la vía que conecta la provincia de Sánchez Carrión con la ciudad de Pasco y la carretera Yanahuara-Huánuco siguen cerradas por los deslizamientos de piedras y lodo.

Hasta el momento, la lluvia persiste en dichos sectores, por lo que se teme que se produzcan más huaicos.

MINEROS BLOQUEAN VÍAPor segundo día consecutivo, cerca de mil trabajadores de la empresa minera Chinalco, realizan una marcha pacífica de más de 15 kilómetros, a lo largo de la Carretera Central.

"Todos nos disponíamos a trabajar, pero nos dimos con la sorpresa de que el bus que diariamente nos traslada a la mina ya no estaba y tampoco tuvimos el desayuno habitual. Por ello, iniciamos nuestra marcha de protesta", dijo el secretario general del Comité de Electromecánica, Omar Castillo.

La marcha se inició a las 06 a.m. y se dirigió a la Municipalidad Provincial de La Oroya, para pedir el respaldo del alcalde Javier García.