Organismo electoral fiscaliza a los partidos de acuerdo a sus atribuciones. (USI)
Organismo electoral fiscaliza a los partidos de acuerdo a sus atribuciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ONPE) informó que solo 16 agrupaciones, de un total de 28, cumplieron con la presentación obligatoria de la información financiera del ejercicio anual 2011 dentro del plazo fijado por la Ley de Partidos Políticos, que venció el jueves.

Los partidos que cumplieron con dicha obligación son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza 2011, Movimiento Nueva Izquierda, Participación Popular, Partido Aprista Peruano y Somos Perú.

Asimismo, Fuerza Social, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

La información financiera correspondiente al ejercicio anual 2011 contiene el balance general, el estado de ingresos y gastos, las notas a los estados financieros y la información complementaria respectiva.

Esta información que proporcionan los partidos es publicada en la página web de la , y será sometida a verificación y control, de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

De acuerdo con la relación, 12 agrupaciones no cumplieron con presentar sus informes: Sí Cumple, Cambio Radical, Despertad Nacional, Fonavistas del Perú, Fuerza Nacional, Nueva Mayoría, Adelante, Perú Posible, Renovación Nacional.Asimismo, Restauración Nacional, Siempre Unidos, y la agrupación Justicia, Tecnología, Ecología.