PUBLICIDAD
Familias llegan al Parque de Las Leyendas para conocer y saludar a “Run Run”, pero zorro cumple cuarentena
Pese a que el zorro aún se encuentra en cuarentena y los veterinarios evalúan su salud, varias familias formaron largas colas con la esperanza de poder ver al animal.
Imagen
Fecha Actualización
Decenas de entusiasmadas familias llegaron esta mañana a los exteriores del Parque de las Leyendas, para visitar al zorro “Run Run”, quien al ser capturado permanecerá en el mencionado zoológico. El espécimen fue puesto a buen recaudo y se encuentra en evaluación veterinaria.
Pese a que el zorro aún se encuentra en cuarentena y los veterinarios evalúan su salud, varias familias formaron largas colas con la esperanza de poder ver al animal silvestre que fue comprado en un mercado negro del Centro de Lima.
“Estamos felices, por eso hemos venido a ver a Run Run, ojalá se acostumbre... espero que se adapte en esta nueva vida. Que lo traten bien”, comentaron varias madres de familia.
Hace un par de días, el Serfor informó que lamentablemente “Run Run” no podrá regresar a su hábitat natural debido a que adquirió conductas que no son propias de un animal silvestre.
Imagen
Captura de “Run Run”
El zorro andino conocido como ‘Run Run’ fue ubicado y capturado ayer, lunes 8 de noviembre, tras ser buscado por varios días alrededor del asentamiento humano Sol Naciente, en las partes altas del distrito de Comas.
Latina indicó que agentes de la Policía y personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) lograron capturar al zorro ‘Run Run’ a través de una bolsa de alimentos y con dardos tranquilizantes.
‘Run Run’ era buscado tras la queja de los vecinos respecto a que atacaba a los animales que criaban en sus corrales. Incluso, las autoridades utilizaron drones para ubicarlo.
En los últimos días, el zorro fue visto por la zona donde fue criado como mascota por una familia que lo compró por 50 soles en el Centro de Lima.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD