La muerte de Christian Wacner Vila Rivera, de 29 años, en el Parque de las Leyendas el último sábado no habría sido por causa natural. La familia sostiene que fue asesinado y expone que los resultados oficiales de la necropsia indicaron que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento.
MIRA ¿Por qué Vladimir Cerrón se hace inubicable para los radares de la Policía?
Mario Arribas, abogado de la familia, declaró a RPP que el joven -que trabajaba desde 2023 en el zoológico- venía sufriendo hostigamiento en su centro de labores y exigió que el hecho se investigue.
El letrado informó que la víctima fue hallada sin ropa y sin documentos, lo cual es muy extraño y contradice la versión oficial de muerte natural.
"Hubo homicidio premeditado", aseveró Arribas, tras contar que Christian se comunicó con su enamorada horas antes de su muerte. De acuerdo con su versión, el joven había manifestado que era hostigado por ocupar el puesto que tenía, lo cual no agradó a sus compañeros de trabajo. Por ello, exigió una investigación minuciosa.
Vila era bachiller en Ingeniería Zootecnia por la Universidad Agraria de La Molina. Fue hallado sin vida en la zona de cocodrilos del parque.
PIDIÓ SU CAMBIO
La hermana del Vila Rivera dio a conocer que el trabajador había redactado una carta para su jefe, en la que le pedía su cambio a otra área debido a las amenazas que sufría por parte de sus compañeras. También se difundió un audio de WhatsApp que envió el joven a su pareja, a quien le revela que tuvo una discusión mientras se encontraba laborando.
Mirtha Rivera, madre de la víctima, indicó que su hijo habría sido asesinado por “un grupo de personas que ya lo han venido hostilizando”.
Ariela Valentina Rivera, tía del fallecido, explicó a El Comercio que estaba "muy preocupada porque él nos había contado que pedía constantemente a su jefe que lo cambiara de área debido a ciertos desencuentros con sus compañeros de trabajo, quienes constantemente intentaban hacerlo quedar mal. Sin embargo, él estaba feliz porque su jefe siempre lo apoyaba”.
También denunció que había pedido los videos de las cámaras de seguridad, pero hasta el momento no había recibido respuesta, lo cual le resulta muy extraño.
Loudmird Gutiérrez, gerente jurídico del Parque de las Leyendas, señaló que la institución no tenía conocimiento de ningún acto de hostigamiento hacia el joven y agregó que se encuentran colaborando con las investigaciones y brindarán las tomas de seguridad a las autoridades correspondientes.
COMUNICADO DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS
El Parque de las leyendas emitió un comunicado en el que rechazan las declaraciones "tendenciosas y mal intencionadas" que se vienen propalando en medios y redes sociales respecto al fallecimiento de Christian Vila Rivera.
VIDEO RECOMENDADO