Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La falta de buses del generó caos en las primeras horas de la mañana. Conductores de colectivos cobraron hasta S/.25 para trasladar solo unas cuantas cuadras a desesperados pasajeros. La falta de unidades se notó sobre todo en las avenidas principales como Faucett, La Marina, Javier Prado, Venezuela, entre otros.

Las combis piratas también aprovecharon la medida de protesta para cobrar S/.5 a los pasajeros que pugnaban pos subir a una unidad a fin de llegar a tiempo a sus respectivos centros de trabajo.

Asimismo, improvisadas mototaxis pusieron como tarifa S/.2.50. Estas eran usadas por universitarios y escolares que esperaban llegar a sus centros de estudios. Estos vehículos pequeños iban llenos, lo que ponía en riesgo la vida de los viajeros.

Además, la aglomeración de gente en los paraderos hizo que delincuentes comenzaran a robar celulares y carteras. Dos de estos fueron detenidos en el Callao.

Ciudadanos de Ate, Chosica, Chaclacayo también resultaron afectados debido a que muchos buses del Callao llegan a esta parte de la capital.

Respecto al caos que causaron los transportistas, David Hernández, vocero de Protransporte, dijo que esta medida es un chantaje para evitar que se retiren las unidades del corredor Javier Prado-La Marina. "Se les va a fiscalizar este 24 de octubre para que no ingresen. Esa fecha ya los consorcios van a aumentar la flota para cubrir la demanda. Esta no es la realidad que se va a ver en esa fecha", sostuvo.

Transportistas protestaron contra la MML.(Foto: Difusión)

RUTAS QUE NO INGRESARÁN A LIMAAlgunas de las 11 rutas del Callao que no podrán ingresar a Lima desde este sábado son la OM30 (Consorcio Grupo Orión- E.T. y Servicios Orión S.A.), OM31 (Empresa Puerto Chico E.I.R.L.), IO71 (Empresa de Transportes Chalacos Unidos SAC), IO41 (C.T.I. Corporación SAC), IO51 (Empresa de Transportes Canta Callao), CR16 (Empresa de Transportes San José) e IM18 (E.T. y S. Proyecto Siete S.A.).

Por su parte, Miguel Gonzales, gerente de Transportes del Callao, responsabilizó del caos a la Municipalidad de Lima por actuar de forma arbitraria y no brindar un nuevo plan de modificación de rutas. "Están peor que las gestión pasada. No han querido dialogar. Los transportistas tienen que saber por dónde van a transitar ahora, no se trata de sacarlos y listo", manifestó Gonzales a Perú21.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a las comunas de Lima y Callao a dialogar para crear un nuevo plan de rutas y de esa manera evitar que se perjudiquen los usuarios.

TAGS RELACIONADOS