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Paro de transportistas de carga pesada: ¿cuáles son las vías con tránsito restringido hoy a nivel nacional?
El paro de transportistas de carga continúa por tercer día consecutivo luego que varios gremios de transportistas adoptaron esta medida desde el lunes 28 de marzo, tras el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.
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El paro de transportistas de carga continúa por tercer día consecutivo luego que varios gremios de transportistas adoptaron esta medida desde el lunes 28 de marzo, tras el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de su cuenta de Twitter, actualizó la información de las vías bloqueadas a nivel nacional, hoy, 30 de marzo, debido al paro de transportes de carga.
Dio a conocer también que a través de sus unidades operativas viene desarrollando una labor preventiva para despejar, mantener y restablecer las vías, priorizando el diálogo con los transportistas a fin de evitar el costo social.
Las acciones de los agentes PNP buscan permitir el pase de vehículos, priorizando las emergencias (ambulancias), de carga de alimentos, entre otros, que requieran llegar a su destino final sin contratiempos, todo ello en un marco pacífico que permita la libre circulación vehicular y peatonal.
A continuación las nueve vías bloqueadas en el país, según la Policía Nacional:
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¿Cuál es el motivo del paro de transportistas de carga?
El paro de transportistas de carga pesada se anunció días atrás debido al alza del combustible. Los transportistas solicitan una mesa de diálogo con representantes del Gobierno central a fin de llegar a un acuerdo, el cual derive en una negociación con las empresas para la reducción del costo del petróleo y derivados.
¿Qué piden los transportistas de carga?
Una solución ante el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.
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