Encuentro legislativo en Colombia.
Encuentro legislativo en Colombia.

El inició en Colombia el debate sobre el Marco Normativo Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los representantes de Perú, , , y , se reúnen en la ciudad de Bogotá para encontrar aquellas medidas que protejan a nuestras poblaciones de eventuales riesgos.

La dimensión del problema de vulnerabilidad del Perú ante desastres es significativa. Según diversos estudios recientes, el país está identificado como uno de los países con mayor vulnerabilidad frente a múltiples amenazas naturales, incluidas las de origen climático.

Los elevados niveles de vulnerabilidad de nuestros países responden a una combinación de causas naturales como la alta variabilidad climática, la compleja geomorfología o la intensidad de la actividad geodinámica y causas de origen humano como la ocupación no planificada del espacio, entre otras.

El Perú cuenta con cinco representantes al Parlamento: Rolando Souza, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano Gonzalez y Alan Fairlie.

El Parlamento Andino realiza labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos socio laborales, y seguridad ciudadana, entre otros.