Congresista Julio Rosas cuestionó legalidad del operativo. (Mario Zapata/Perú21)
Congresista Julio Rosas cuestionó legalidad del operativo. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas (Fuerza Popular) y (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionaron el gran despliegue policial que efectuó la para proceder a la clausura del exmercado mayorista de – donde decenas de comerciantes se niegan a abandonar el local – ya que solo se trató de un acto administrativo.

"No justifica (el gran número de policías presentes) porque esto es una resolución administrativa de ejecución y clausura", manifestó Lescano a RPPTV.

Para Rosas, el hecho que la representante del Ministerio Público y el coronel a cargo del operativo no sepan cuántos efectivos participaron demuestra que el procedimiento "no está dentro del marco de la legalidad".

A su turno, el parlamentario de Acción Popular – Frente Amplio denunció que en la intervención no estuvo presente un ejecutor coactivo.

"Ha venido una fiscal de prevención del delito y aquí se está encomendando este operativo al ejecutor coactivo. Y quien estaba dirigiendo la operación es la fiscal de prevención de delito, que no toma ningún conocimiento y no dice absolutamente nada. De tal manera, que parece una operación que está incumpliendo los procedimientos legales. Tenemos que citar a los responsables al Congreso", remarcó.

Ante ello, Julio Rosas advirtió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el ministro del Interior, Walter Albán, y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, deberán responder por estas presuntas irregularidades.