El papa Francisco recibió a una delegación del BAP Unión en audiencia especial en El Vaticano. (Foto: Marina de Guerra)
El papa Francisco recibió a una delegación del BAP Unión en audiencia especial en El Vaticano. (Foto: Marina de Guerra)

El Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión arribó al puerto italiano de Civitavecchia en Roma y una comitiva —encabezada por el comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Mario Cacho Pella— llegó hasta El Vaticano para ser recibida en audiencia por el .

La delegación, que también estuvo integrada por el agregado naval del Perú en Italia, capitán de Navío Jorge Denegri Boltan; el comandante del B.A.P. “Unión”, capitán de Navío José Luis Arce Corzo, personal superior y subalterno, entre otros invitados especiales., agradeció la disposición de Su Santidad a quien obsequió un cuadro con la fotografía del buque que realiza un viaje alrededor del mundo.

Al término del encuentro, el papa Francisco dio su bendición a la comitiva que seguirá su recorrido en el marco de un periplo que inició en junio pasado en la Base Naval del Callao y que comprenderá la visita a veinte puertos en dieciséis países de cinco continentes.

El velero escuela recorrerá así 34,216 millas durante 309 días. Su retorno está previsto para el 22 de abril del 2024.

Esta unidad naval es la más moderna de América y fue construida por peruanos en los Servicios Industriales de la Marina. Este viaje emulará el efectuado en 1856 por la fragata “Amazonas”, primer navío en Sudamérica que diera la vuelta al mundo, mostrando, desde entonces, la destreza del marino de guerra peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Rotta sobre los gastos del Congreso