Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos meses se dio a conocer que Manchay tendría un moderno hospital que llevaría el nombre del y hoy, en el marco de su llegada a nuestro país, se reveló la maqueta de lo que será este nosocomio. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a la ceremonia y el Ministerio de Salud dio a conocer que la obra tendrá una inversión de más de S/100 millones y será construido sobre un área de 27,000 mil metros cuadrados.

El moderno hospital se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos (O x I) y atenderá las necesidades de los más de 140,000 habitantes de la zona. 

“Es una preparatoria para la llegada del papa Francisco. La frase reza: unidos por la esperanza, pero aquí estamos trabajando por la esperanza de ver realizado el hospital papa Francisco en Manchay”, afirmó el padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, hace unos meses cuando se hizo el anuncio.

La obra se podrá realizar gracias a Telefónica, Ferreycorp, Southern Copper, Minsur, Volcan, Antamina, BCP, Backus, Coca-Cola, Nestlé, AFP Integra, entre otras.