Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En plena diligencia, contó frustrado que los abogados del Swissotel le confirmaron al fiscal a cargo de la inspección que en los ambientes exclusivos donde los jugadores concentraban para la selección peruana y recibían a sus familiares se ofrecían licores y cartas de comida, cuando está terminantemente prohibido. 

"Se podía meter comida al lugar donde concentrábamos, podía recibir comida, bebidas alcohólicas, ¿como se va a meter? Habían protocolos, siempre el preparador físico Bonilla dijo que en ningún ámbito donde hay deportistas o profesionales no puede haber, no existe", dijo un indignado Paolo Guerrero

El delantero reveló que cuando dio positivo en el control antidopaje fue inmediatamente al Swissotel a "pedir ayuda" y no lo quisieron ayudar y "cuando vino la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) le dieron informaciones falsas".

"Quieren acabar con mi carrera yo peleo para mi todo es injusto. Yo confió en que se va a hacer justicia", dijo el 'Depredador' en diálogo con la prensa. 

El objetivo de la defensa de Paolo Guerrero es que se inicie el proceso judicial contra el Swissotel y se tipifiquen los delitos porque los acusan de emitir información falsa. "Queremos que esto sirva y que el Tribunal Suizo sepa que aquí hay una injusticia terrible". dijo el abogado.

NOTA ORIGINAL
Buscando su absolución. El Ministerio Público realizó esta tarde una inspección al hotel  a pedido de la defensa del delantero peruano, . Así lo informó Canal N.

El futbolista realiza la diligencia en compañía del fiscal José Federico Chipano Llanos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, en medio de la demanda que le interpuso al hotel. Además, de su abogado Julio García y su madre doña 'Peta'. 

Al término de la inspección, Paolo Guerrero brindará declaraciones a la prensa sobre su proceso interrumpido en su debut junto al Inter de Porto Alegre de Brasil.  

Paolo Guerrero fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo por benzoilecgonina en un control antidopaje realizado tras el partido Perú vs. Argentina del 5 de octubre de 2017.  

Tras luchar por su inocencia en Suiza, le dieron una medida cautelar para jugar el Mundial Rusia 2018 que ahora fue levantada y debe cumplir el resto del castigo de 8 meses, aproximadamente.

Paolo Guerrero sostiene que la contaminación se dio en el Swissotel por lo que demandó al hotel. 

TAGS RELACIONADOS