Paolo Guerrero decidió no jugar en Trujillo. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)
Paolo Guerrero decidió no jugar en Trujillo. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)

La negativa de de jugar en Trujillo por temas de inseguridad ha suscitado un revuelo no solo en La Libertad, sino también en las altas autoridades policiales del país, que en las últimas horas han caído en contradicciones.

MIRA: ¿Irá? Paolo Ya tiene su boleto de avión y Richard Acuña le advierte: “Te espero el martes”

El domingo, el mismo ministro del Interior, Víctor Torres, declaró que la Policía está “preocupada sobre el tema y tratando de darle tranquilidad a su familia y a él (Paolo Guerrero)” y agregó que ya se le brinda seguridad a la madre del futbolista, conocida como Doña Peta.

“Se realizan patrullaje en la zona donde la señora vive la señora. Tranquilidad no solamente la señora sino el mismo jugador para que se pueda desenvolver en cualquier ámbito del Perú”, dijo.

Sin embargo, Víctor Zanabria, comandante general de la PNP, declaró esta mañana que la Policía no resguardará a la familia del ‘Depredador’.

“Hay que determinar qué nivel de verdad puede tener una amenaza y esto se ha hecho en una evaluación en el caso de este jugador y no le correspondería ningún tipo de seguridad, como la que le brindamos a todos los ciudadanos en general”, dijo Zanabria.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Perez Rocha sobre extorsión a Paolo Guerrero