Con algarabía fue recibida la antorcha de los , en el distrito de Miraflores, que recorrió sus calles. Esto previo a la ceremonia de inauguración del evento multideportivo que inicia hoy y va hasta el 11 de agosto.

La antorcha paramericana pasó por el exftbolista Héctor Chumpitaz; el atleta de lanzamiento de disco, Carlos Felipa, Luis Mendoza Jr., entre otros deportistas nacionales. 

Participantes llenaron las calles para participar de este recorrido. También hubo presencia de turistas que llegan a nuestro país para mostrar su apoyo a sus compatriotas que participarán en el evento deportivo. 

Presencia de turistas que participaron en el recorrido de la antorcha. (Foto: Jessica Vicente)
Presencia de turistas que participaron en el recorrido de la antorcha. (Foto: Jessica Vicente)

En un video publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Miraflores, el alcalde Luis Molina recordó que el distrito es sede de tres disciplinas deportivas.

“Por ello, no estamos preparando para recibir a cientos de deportistas de talla internacional y con ellos a miles de visitantes, entre periodistas y turistas. La comuna viene trabajando sin parar para que todos disfrutemos de esta gran fiesta deportiva que nos pone en el ojo del mundo entero”, señala.

Asimismo, invocó a los vecinos de la referida jurisdicción a demostrar que serán los mejores anfitriones.

De acuerdo a un mapa del recorrido de la antorcha de los Panamericanos 2019 en Miraflores precisa que el punto de inicio fue la subida Balta, luego se dirigió hacia las avenidas Benavides, Larco y José Pardo. Posteriormente, tomó el Malecón Cisneros para culminar el tramo en el Faro de La Marina.

Con muchas algarabía, varios ciudadanos entre vecinos, visitantes y turistas participaron de la ceremonia de bienvenida a la Antorcha Panamericana a Miraflores. 

-Recorrido-

La antorcha panamericana realizó su último recorrido por los distritos de Barranco, Miraflores y Surquillo.

Ayer recorrió ayer el Callao, desde la Villa Deportiva hasta la fortaleza del Real Felipe. Varios deportistas y personalidades del espectáculo participaron en este evento, como Carlos Alcántara y Karen Schwarz.

Luego, ingresó a la Escuela Naval, donde fue recibida por el capitán de corbeta Juan Velezmoro Cueva. El oficial llevó la antorcha a la cripta del almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico.

Después, la antorcha fue trasladada a bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión, que al anochecer se iluminó con los colores patrios. 

Esta mañana, el buque navegó por las bahías de Miraflores y Barranco. Pasadas las 11 a.m. ancló en la playa Los Yuyos (Barranco) y la antorcha abandonó la embarcación.

Seguidamente, el capitán del buque Unión, Kurt Böttger, entregó este símbolo de los Panamericanos al campeón peruano de surf, Itzel Delgado, quien la trasladó hasta la playa de Barranco, remando sobre su tabla de surf, y custodiado por embarcaciones de la armada peruana.

En la playa, Delgado fue recibido por el extenista profesional Luis Horna, quien tomó la posta de la antorcha para llevarla hacia la quebrada de Armendáriz. Esta recorrerá luego los distritos de Barranco, Miraflores y Surquillo.

Su último destino será el Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo. Allí arribará a las 3 p.m.

Más de 900 peruanos han llevado la antorcha panamericana durante 23 días, desde su llegada a Cusco. Y hoy, el fuego arderá en el pebetero del Estadio Nacional para inaugurar de forma oficial la edición XVIII de los Juegos Panamericanos. Vale precisar que por primera vez en la historia se realizará en suelo peruano.

En la ceremonia, el velerista nacional Stefano Peschiera, como abanderado de la delegación nacional, será uno de los protagonistas en el desfile de los 41 países que competirán en Lima 2019.

Además, se prepara un show con la participación de artistas internacionales, como Luis Fonsi, que se unirán a los nacionales Juan Diego Flórez, Eva Ayllón, y más de 1,700 colaboradores entre músicos y bailarines.

 Más de 6,700 atletas de todo el continente participarán en diversas competencias a fin de ganar un galardón.