Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos de la lograron desbloquear por algunos minutos el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el ingreso a la ciudad de . La vía es escenario de la huelga de transportistas de carga pesada.

Los camioneros acatan una protesta indefinida en busca de que el Ejecutivo suspenda el cobro de peaje por obras inconclusas y deficiencias en las carreteras, entre otros puntos.

Este martes, luego de diálogo con la Policía, los transportistas acordaron permitir el pase por 30 minutos en cada sentido de salida e ingreso a los vehículos livianos, autos, minivanes y buses. 

Sin embargo, los camiones no pueden pasar. La situación generó malestar en conductores y pasajeros.

"La PNP está tratando de ordenar y viabilizar que los ómnibuses de pasajeros particulares transiten por esta vía, mientras la dirigencia (de los protestantes) se manifiestan", indicó un efectivo policial a Exitosa.

Vehículos con pasajeros que provienen de Mollendo, Camaná, Ica, Lima, Moquegua y Tacna se encontraban desde ayer varados en la zona. 

El dirigente de los transportistas, Teófilo Sánchez, precisó que esperan que esta tarde los convoquen a una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para llegar a un acuerdo sobre sus reclamos.

TAGS RELACIONADOS