Pamela Cabanillas será extraditada de España. (Foto: captura TV)
Pamela Cabanillas será extraditada de España. (Foto: captura TV)

Pamela Cabanillas, la joven acusada de estafar a cientos de personas con la venta de entradas para conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay, entre otros, será extraditada desde , país al que fugó poco después de que su accionar fuera expuesto en la prensa.

MIRA: ¡Pudo matar a su compatriota! Comerciante le clava destornillador a una mujer por la espalda [VIDEO]

La joven, de 19 años, es sindicada como líder de la organización criminal ‘Los QR de la Estafa’ y ha sido acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

Ya España autorizó la extradición, ya se envió la nómina de oficiales que van a viajar a España. El tema de España es que las personas que son capturadas por órdenes de captura internacional se encuentran en libertad provisional, con reglas de conducta. Es decir, tienen que fijar un domicilio, el pasaporte retenido, tiene que ir cada 15 días a firmar al juzgado”, explicó el coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, a RPP Noticias.

Sobre la joven pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, que se hará efectiva cuando llegue el Perú.

El coronel PNP expresó que ha solicitado a la Interpol de Madrid que garantice la presencia de Cabanillas al momento de la extradición.

“Cuando los oficiales viajan, la autoridad judicial notifica a esa persona para que se presente al aeropuerto”, dijo.

Por los delitos que se le acusa, Pamela Cabanillas podría ser condenada, como máximo, a 8 años de cárcel.