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Óvalo Monitor: conoce el plan de desvío por avance de obras del paso a desnivel

La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

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La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La medida se implementa debido a la reducción de carriles en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia La Molina, desde el puente peatonal de la Universidad de Lima (Av. Manuel Olguín) hasta la calle Los Tiamos y, próximamente, la Av. Circunvalación Golf Los Incas. Con dirección a San Isidro, el cierre parcial va del Jr. El Bucaré al Jr. Océano Pacífico.
A través de un comunicado, la comuna metropolitana, detalló:
En este sector varios carriles de la Av. Javier Prado Este, en ambos sentidos, continuarán abiertos para que los vehículos privados y buses del corredor rojo se desplacen por su ruta habitual. Policías, inspectores de tránsito, vigías de obra y señalética vertical permitirán agilizar la circulación de unidades y peatones.Aquellos conductores que deseen evitar el tramo donde se desarrollan las obras en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia San Isidro, pueden ir por la Av. Alameda del Corregidor – Av. Raúl Ferrero – Av. El Polo – Av. La Encalada – Av. El Derby – rampa de acceso hacia la Av. San Borja Norte y la Av. San Luis. También pueden tomar la Av. La Molina – Av. Separadora Industrial – giro a la izq. en Jr. Paseo de los Eucaliptos – Av. Las Palmeras – giro a la der. hacia la Vía de Evitamiento y el intercambio vial El Trébol de Monterrico. Otra opción es ir por el Jr. El Bucaré – Av. Las Palmeras – Jr. Paseo de los Eucaliptos y Jr. La Floresta.En tanto, los que van hacia La Molina pueden dirigirse por la carretera Panamericana Sur – Av. El Derby – giro a la izq. en Av. La Encalada – Av. El Polo – Av. Raúl Ferrero – giro en U en Av. Raúl Ferrero – altura de Av. Los Fresnos – Av. Raúl Ferrero – giro a la der. en Av. Alameda del Corregidor y Av. La Molina. Igualmente pueden ir por la carretera Panamericana Sur – Vía de Evitamiento – Av. Separadora Industrial y Av. Los Frutales.
Más rutas alternas
A fin de ofrecer más opciones a los conductores, el municipio informó de otras rutas alternas al plan de desvío autorizado. Estas también están dirigidas al transporte privado.
Hacia San Isidro
Su ruta – Av. Javier Prado (EO) – Av. Los Frutales (SN) – Jr. Los Bananos (EO) – Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) – Jr. La Floresta (NS) – auxiliar de Av. Javier Prado (EO) – su ruta.Su ruta – Av. Javier Prado (EO) – Av. Los Frutales (SN) – Jr. Los Bananos (EO) – Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) – Av. Las Palmeras (SN) – Vía de Evitamiento (NS) – su ruta.
Hacia La Molina
Su ruta – Av. Javier Prado (OE) – Av. Manuel Olguín (NS) – Jr. Cruz del Sur (OE) – Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) – Av. La Fontana (OE) – su ruta.Su ruta – Av. Javier Prado (OE) – carretera Panamericana Sur (NS) – Av. El Derby (OE) – Av. Manuel Olguín (SN) – Jr. Cruz del Sur (OE) – Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) – Av. La Fontana (OE) – su ruta.
Sobre la obra
El paso a desnivel mejorará la transitabilidad en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. La obra aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona, por lo que los vecinos ahorrarán cerca de 30 minutos en pasar por el lugar.
La infraestructura contempla la ejecución de intersecciones semaforizadas y sincronizadas, cruceros peatonales, rampas de accesibilidad, veredas, iluminación, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, entre otras intervenciones.
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