También se mejorará el aire acondicionado en los vagones. (USI)
También se mejorará el aire acondicionado en los vagones. (USI)

Desde hoy y durante un mes, supervisará las pruebas oficiales y gratuitas del , desde hasta la , cuyo horario de recorrido es entre las 06:00 y 22:00 horas.

"Ellos nos fiscalizarán y ayudarán a brindar un buen servicio. Nos han solicitado incluir módulos de atención de Ositran en algunas estaciones y le daremos por supuesto esta facilidad", indicó en TV Perú Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Metro de Lima – Línea 1.

Se informó que a fines de año llegarán otros dos trenes que están siendo construidos en el extranjero y a mediados de 2013 la Línea 1 contará con 24 trenes, lo que reducirá el tiempo de espera de los usuarios de 19 a 6 minutos.

Deustua adelantó que se mejorará el aire acondicionado en los vagones, debido a que se siente mucho calor por la gran cantidad de gente en los recorridos de prueba gratuitos.

También resaltó que los andenes y estaciones cuentan con cámaras de seguridad, pero la que tiene más seguridad es la estación Gamarra por tener la mayor cantidad de usuarios. Además, recomendó viajar con niños entre las 10:00 y 15:00 horas, cuando no hay mucha afluencia de público.