Osiptel investiga a compañías telefónicas por suspensión de servicio

Organismo supervisor sostiene que no se debió ver afectado el servicio de telefonía fija, móvil e Internet durante el apagón en Lima y Callao.
Osiptel investigará por qué los operadores telefónicos se vieron afectados por el corte de luz. (Gestión)

Ante el en Lima y Callao, y las denuncias por suspensión del servicio de telefonía fija, móvil e Internet, el (Osiptel) abrió una investigación a las compañías operadoras para esclarecer el hecho.

Según Gonzalo Ruíz Díaz, presidente del Consejo Directivo, "la regulación establece que las compañías operadoras deben contar tanto en centrales como sus estaciones base (antenas) con sistemas de abastecimiento de respaldo para energía eléctrica hasta por 4 horas, por si hay una interrupción del fluido".

Asimismo, indicó que durante el apagón, usuarios de distintas operadores denunciaron la suspensión de su servicio. "Estamos levantando información a través de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión para verificar lo ocurrido", señaló.

Las compañías de telecomunicaciones involucradas tienen un plazo de 48 horas para presentar las razones por las cuales se presentaron dichos inconvenientes. Según el ente regulador, la norma especifica que las operadoras deben mantener el nivel de su servicio.

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